Vfp + sql

Hola, necesito que me ayuden con esta consulta. Estoy por desarrollar un programa en VFP pero no quiero usar el motor de base de datos del VFP, en mi trabajo usamos SQL Server y me pareció muy estable y seguro, en mi trabajo tenemos el SQL Server con licencia por microprocesador, aquí viene la pregunta: ¿Qué tipo de licencia debo adquirir para poder usar el SQL como motor de base de datos en el programa que estoy por desarrollar y luego distribuir para la venta, de tal forma que sea todo legal?
De no ser posible esto, ¿qué es lo que me aconsejan que use como base de datos para desarrollar este software?
Mi problema con el motor de base de datos que trae el VFP es que me ha ocurrido varias veces que al haber un corte de luz, muchas veces la base de datos o algunas tablas se dañan y no las puedo restaurar, imagínense que si vendo mi programa en una provincia que no es la mía, me resultaría muy difícil tener que trasladarme haci allí para poder arreglar la base de datos, cosa que no sucede con el SQL, ademas de ser mucho más rapido.
Por favor acudo a sus conocimientos. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu solo requieres contar con la licencia de VFP, la de SQL debe adquirirla la empresa de acuerdo a sus necesidades.
Si no quieres utilizar el motor de VFP y quieres ofrecer una solución "integral" puedes emplear MySQL que es gratuito y su funcionalidad es similar a SQL.
... bueno, eso digo yo.
Víctor.