Consulta de reportes

Necesito saber que tengo que tener en cuenta para realizar un reporte, previamente se realiza una selección de una familia de artículos en un combo y de acuerdo a la misma imprime el listado de esa familia solamente (tamebien esta la posibilidad de imprimir todas las familias con sus artículos).
Aprovecho la oportunidad para agradecerle eternamente la atención que pone a todas mis consultas, que aseguro que también lo hace con los demás usuarios. Muchas Gracias
Miguel A. Nieva
Tecnico en Informatica
Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tengo en los reportes en cuenta, en mi caso les realizo una consulta una vez que ya tengo todos los parámetros de el formulario que va a llamar a mi reporte, osea todas las condiciones que se deben de cumplir para mi reporte. En tu caso el combo es una condición.
Luego genero un consulta ya con las condiciones, esto para tratar de evitar las validaciones en mi reporte, lo que se tiene que tener en cuenta, es que el reporte trabaja como si tuvieras un while dentro del cuerpo del reporte..
Esa seria la manera más fácil para mi, hay más opciones, pero depende de si las ocupas te las digo...
¿Seria una buena opción realizar el filter de la tabla con el parámetro que recibo del formulario y luego tirar mi report?
¿Adonde tendría que hacerlo al filter? ¿Antes de llamar al report? ¿En el init del report?
No no, el filter ya casi no se usa, alentá mucho la cosa, es mejor hagas como te decía una consulta SELECT, con las condiciones ej
select campo1,campo2,.., from tabla where campoX = thisform.combo1.value into table temporal
Algo como esto...