Problema en fox pro 6.0

Hola tengo el siguiente problema estoy generando un reporte en fox pro en el botón de comando para general el reporte tengo todo el código que me trae a otra tabla todos los datos que necesito, haciendo llamados a varias tablas el problema es que cuando hago un llamado a una tabla nombrada despdoc y saco un dato que almaceno en una variable para mostrar en el reporte me aparece que no encuentra el alias ni la variable.
Respuesta
El problema puede deberse a que la variable no está definida al inicio del programa, o tal vez, necesitas definirla como variable pública.
Con relación a las tablas, es más conveniente en este caso, crear una consulta (Query), usando el comando Select SQL:
Ejemplo:
*Primero abrimos áreas de trabajo donde abrir las tablas. Estas se mantendrán abiertas durante la ejecución del programa. La tabla activa será aquella cuya área de trabajo sea activada específicamente ó la última en definirse. Es decir si no selecciono una en especial, la tabla activa será tabla3.dbf; que es la que abrimos en la última instancia
SELECT 1
USE tabla1.dbf
SELECT 2
USE tabla2.dbf
SELECT 3
USE tabla3.dbf
Ahora, para hacer el reporte y darle valores a los campos o variables de él, podemos usar una consulta:
Ejemplo:
SELECT * ;
FROM tabla1.dbf, tabla2.dbf, tabla3.dbf ;
WHERE tabla1.clave = tabla2.clave ;
.AND. tabla1.clave = tabla3.clave ;
ORDER BY tabla1.appaterno, tabla1.apmaterno, tabla1.nombre ;
INTO CURSOR temporal
Lo anterior crea una tabla virtual; que desaparece al momento de salir de ella; llamada Temporal, la cual contiene todos los campos y registros de las tres tablas del ejemplo y, está relacionada por un campo llamado clave y, además, ordenada según tres campos: Apellidos paterno y materno y por el nombre.
Esto te dará una idea de lo que debes hacer para evitar ese problema. No olvides valorar la respuesta. Hasta pronto.