Recuoerar variables de cadenas de texto

Nuevamente necesito algo de ayuda. Figurate que debo unir varias cadenas de texto con valores de algunas variables de mi sistema.
El problema es que guarde en una tabla las cadenas de texto en unas columnas y el nombre de las variabes en otras
Cuando intento unir estos valores me une las cadenas y el NOMBRE de la variable.
He estado buscando como hacerle para que en ves de esto me una la cadena y el VALOR de la variable a la que estoy haciendo referencia en el campo de la tabla.
E pocas palabras es algo así como quitarle las comillas al nombre de la variable.
Te agradezco tu ayuda
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la sentencia de macro:
a) Para "crear" la variable:
cVariable = ALLT(TablaX.CampoVar)
* Lo anterior es para que en una variable se "guarde" el nombre de la variable.
LOCAL &cVariable
*Esto es para "declarar"la varible con tipo local.
b) para aplicarle valor:
&cVariable = TablaX.Valor
Más o menos con lo explicas eso puede ser...
Procura que los nombres de las variables solo contengan letras y números y que inicien con letra, ya que si no cumples con las reglas de los nombre te generará errores.
mmm.. tal vez no me hice explicar bien..
1.Tengo declarada la variable vNombre la cual tiene asignado un valor 'pepe'
2.Debo armar una cadena de texto con el texto 'hola ' + el valor de vNombre
3.'hola ' esta en un campo ctexto e una tabla cualquiera donde también hay un campo vVar que contiene el nombre de la variable 'vNombre'
Cuando intento unir las cadenas pasa esto:
thisform.text1.value = vtexto + vnombre
El resultado: 'hola vNombre'
Yo quiero : 'hola pepe'
Agradezco tu ayuda
Según lo que me pones aquí, todo esta bien... no me explico porque no te lo genera.
Aunque muy probablemente debes usar:
vtexto + &vnombre
Haz la prueba