Problema con sistema

Hola... Ojala puedas ayudarme...
Tengo dos dramas:
1.- en el load de un formulario ejecuto tres sentencias select para crear 3 tablas temporales. Lo hace super bien el problema es que cuando voy a revisar el contenido de una de ellas aparece en uno de sus campos el valor NULL, siendo que de la tablas original ese campo si tiene datos. No se que hacer.
2.- El otro problema que tengo y que estoy lidiando desde hace mucho tiempo, es saber como hago para que las tablas de mi sistemas que den compartidas y que mi programa lo pueda ejecutar varias veces. Lo que pretendo es que el programa lo quiero instalar en un equipo, y en 3 equipos más de la red crear un acceso directo del ejecutable para poder usar el programa. Funciona, pero solo se ejecuta en un solo equipo ya que en los demás me dice que no tengo acceso.
Bueno ojala puedas orientarme... Espero ansiosamente tu respuesta.
}Besitos...Chao...

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo la primera y la segunda me tomo un poco más de tiempo.
Algo muy útil para el caso de los selects es usar el asistente de consultas o querys, lograr el resultado deseado y "copiar" el código generado por el asistente.
Yo no soy muy amigo de los asistentes, pero en estos casos es perfetco.
Suerte y dame un tiempito más y te respondo lo demás.
Besos.
Respuesta
1. Utiliza una sentencia IIF, que cuando el dato sea nulo le pognas lo que necesites(cumpliendo con el tipo de dato), ejemplo:
SELECT IIF(ISNULL(CAMPO1),'VALORNULO',CAMPO1) FROM TABLA.....
2. ABrelas con SHARED:
Ejemplo:
Use TablaX IN 0 SHARED
Con eso lo abres en modo compartido, para que otrods también puedan hacer.o
Con mucho gusto te apoyo!
HAsta pronto!