¿Como hago para trabajar con los campos de un formulario extraídos de una tabla?

Hola jairohamon
Espero que te encuentres bien, tengo dos dificultades que espero me hagas el favor de ayudarme lo más pronto que puedas:
1- Como hago para trabajar con los campos de un formulario extraídos de una tabla; ejemplo, tengo una tabla con los datos de venta, existe un campo llamado cantidad, otro valor y finalmente el total. Como hago a través del formulario para hallar el total al recibir dicho campo el enfoque, no se como referirme a los campos cantidad y valor he hecho de todo y no sale la respuesta.
2- Como adicionar registros a un formulario que fue creado sin el asistente, ya se como avanzar y reetroceder pero no se como hago para almacenar los datos, es más los campos no están disponibles y no puedo ingresar nada. Utilce dos botones de comando y escribí el procedimiento uno para avanzar y otro para retroceder. Pero ahora no se como realizar el procedimiento para almacenar, ensaye con append blan pero no hace nada.
Por amora Dios ayudame, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para tu primera pregunta tu haces referencia a difrerentes objetos del formularios de la siguiente manera,
Eje
Thisform.text1.value ** text1 es el nombre que fox le da al primer campo de texto, has el siguiente ejercicio.
Crea un botón, en el evento click presiona con el botón derecho del mouse, aquí se presenta un menú desplegable, busca lista de objetos, selecciona uno de estos, el te presenta una ruta en la pantalla, te puede colocar this. Primario.text1, el "primario" reemplázalo por parent.
Recuerda siempre hacer referencia a una propiedad o a un evento en elcaso anterior
value.
Ahora quiro hacer la suma borra la ruta anterior, mira como se llama los objetos, cantidad, valor quedará algo así:
thisform.total.value = thisform.cantidad.value * thsiform.valor.value
Con este yo vimos como se tiene referencia a otros objetos para cuando llegue el enfoque a tu objeto total tienes que buscar primero el evento gotfocus en el objeto total, en este puedes hacer algo parecido a:
this.value = thisform.cantidad.value * thsiform.valor.value
Hazlo con el botón derecho del mouse los nombre que coloco aquí no son reales por lo tanto tienes que buscarlos ya sea con el botón derecho del mouse o tu dándole la ruta.
Para tu segunda pregunta
No es bueno utilizar el asistenete, esto te mete en líos y te puede poner en dificultades en el momento de adicionar nuevas cosas y colocar validaciones, primero observa que los objetos tiene una propiedad que se llama controlsource, y algunos otros tienen la propiedad controlsourcetype, en el control source se coloca la tabla y el campo al que se hace referencia, y en el controlsourcetype este es para combos, listbox para grillas, etc, este es para decir si el origen de los datos es una tabla o una consulta... en fin, para el botón guardar hay que recordar que antes deben haber al menos dos eventos un nuevo o un modificar, el si tienes las propiedades que te mencioné si haces un append black y luego haces un thisform. Refresh es posible que se te limpien los campos, ahora si no se dejan modificar es porque la propiedad enable de estos esta en .F., debes cambiarla a .t.
Tienes que ir despacio, no utilizar el asistente porque este te ayuda a salir de problemas en forma rápida, pero luego es otro lio, además que no te deja aprender de la herramienta.
Cordial Saludo
Jairo Hamón
PD: te toca tener un poco de paciencia, empieza por afectar las propidedades de los objetos, ha debes tener en cuenta abrir las tablas en el momento que entres en la pantalla o utilizar el entorno de datos que se encuentra fuera del campo del form con el click derecho del mouse
Mucha suerte, no dudes en preguntar, te pido disculpas por la demora pero mi trabajo me impidió responderte antes.