Imágenes para mi bd

Tengo un catálogo de 5000 productos de joyería de todo tipo y tamaño, quiero agregarle una imagen a cada uno, lo he hecho para tablas más pequeñas de estas dos maneras: 1. Agregando un campo GENERAL y agregar la imagen en el. O 2. Agregar un campo CARÁCTER con el path de la imagen y la muestro por código cada que me cambio de registro. ¿Hay otra manera?, ¿Cuál es la más adecuada para el volumen de información?, ¿Es correcto hacerlo con VFP?, ¿Lo soporta?. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre opté por la segunda opción que proponés.
Con VFP no vas a tener problema de ninguna de las dos formas.
Hacerlo con un campo general crea tablas inmensamente grandes (pesadas, de gran tamaño físico). Yo he probado y siempre trabajo mejor guardando solo el path de la imagen y utilizando path relativas (.\imagen\img001.jpg), asignándole a cada imagen un nombre arbitrario, como ser número correlativos o poniéndole como nombre a la imagen el id del artículo con el que se corresponde.
Entonces creo una carpeta que va a tener todas las imágenes y solo las imágenes y cuando cargo el artículo y agrego la foto le asigno autmáticamente el nombre.