Manipular formularios

Mi pregunta es como puedo manipular un formulario desde desde otro, no se por ejemplo manipular los colores del formulario principal con otro más pequeño.
De antemano muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
El formulario que quieres poder modificar debe pasar una referencia de si mismo al formulario que va a modificarlo.
Por ejemplo, en el formulario principal tienes un botón que dice colores. En el código para el evento click del botón deberías tener lo siguiente
do form frmColores with this
En el init del formulario colores el siguiente código
parameters toForm
*-- LA PROPIEDAD oForm DEBE ESTAR CREADA
this.oForm=toForm
luego en cualquier parte del formulario colores podes hacer referencia a propiedades por medio de this.oForm.propiedad=valor
Tu respuesta es casi perfecta pero ay un problema donde pongo eso de
*-- LA PROPIEDAD oForm DEBE ESTAR CREADA
this.oForm=toForm
¿No le entiendo explicame que es eso?
Te agradecería que me mandaras otro ejemplo...
Gracias...
En el código para el evento init del formulario colores el siguiente código (lo que esta en lineas, sin incluir las lineas)
_____________________________
parameters toForm
*-- LA PROPIEDAD oForm DEBE ESTAR CREADA
this.oForm=toForm
_____________________________
Para agregar la propiedad, mientras estas editando el formulario selecciona el menu formulario, allí selecciona nueva propiedad y ponele como nombre oForm