Impresión

Mi problema es que al momento de crear el Reporte en la impresora que tengo lo imprime muy bien, pero si se manda a otra impresora, ya sea Laser o de Inyección, la ubicación de los campos o texto se cambia, ¿cómo puedo hacer que una vez hecho el reporte funcione para cualquier impresora?

2 Respuestas

Respuesta
Pido disculpas por no responder más rápido pero estaba ocupado, no acostumbro a echarle la culpa al sistema, pero en esta ocasión si es así, el reporteador de VFP almacena la impresora que tiene usted instalada, y ella utiliza las características de esta para presentar o mejor para imprimir nuestros reportes, esto se puede comprobar de la siguiente manera :
1. Abra como si fuera una tabla el archivo de su reporte extensión frx, como nos podemos dar cuenta el reporte también es una tabla.
2. Dele examinar y busque dentro de la columna Expr, muy probablemente en las primeras filas si no es la primera encontrara las caracterirsticas de su impresora
Esto quiere decir que queda almacenado en su reporte la impresora con la que fue hecho, en el momento de compilar o generar el ejecutable esta información queda inmodificable en este archivo, por lo tanto solo le puedo dar dos soluciones :
1. Tendría que excluir los archivos de los reportes, incluirlos dentro del ambiente del usuario, es decir el usuario puede ver los archivos, en el momento de llamar el reporte primero debe abrir la tabla (frx), segundo cambiar las características de la impresora, tercero cerrar la tabla y por ultimo llamar el reporte
2. La otra opción es crear tres tipos de reporte, uno para impresoras lasser, otro para impresoras burbuja y el ultimo para impresoras de punto, en mi experiencia falla más cuando es de una impresora de punto a una burbuja, cree un punto de configuración para el usuario donde pregunta que tipo de impresora tiene y lo almacena en una tabla que será consultada en el momento de llamar el reporte y de acuerdo a esto se abrirá el reporte que más convenga.
Respuesta
-1
Me gustaría saber que version de visual fox pro estas utilizando.
Normalmente no he experimentado ningún problema al cambiar de impresora, salvo los relacionados con los margenes.
Es decir, si vas a trabajar con varias impresoras, definí unos margenes más o menos amplios, para que al ajustar los margenes no tengas problema con el tamaño de los campos.
De antemano gracias por la respuesta, la ver si'n de Visual foxpro es la 6.0, el problema es cuando mando a imprimir a otra impresora, que no sea con la que se creo el reporte.
Necesito de ser posible ver que es lo que estas haciendo, mandame un mail a [email protected] con el proyecto zipeado y decime cual es el reporte con el cual tienes problemas.
¿Tienes el service pack 5 para visual studio 6?
¿Qué sistema operativo estas usando?
En donde puedo bajar el Segivce pack 5 de visual foxpro 6.0, si eres tan amable de decirme tal vez y con eso se resuelva el problema.
http://msdn.microsoft.com/vstudio/downloads/updates/sp/vs6/sp5/default.asp
Fíjate en esta dirección, tienes que seleccionar el idioma, podes descargar el completo que son alrededor de 110mb o la version de 74mb que si mal no recuerdo no incluye las actualizaciones para vb
Como te decía, si me podes enviar tus archivos de trabajo quizá te pueda ser de más ayuda.
¿Qué Sistema Operativo estas usando?