Lectura de 2 tablas (cursores) desde un grid

Hi, Victor. Tengo un grid de 4 columnas. Las primeras 3 leen sin problema de una tabla, a través de las propiedades:
Recordsource = cTabla1
RecordSourceType = 1-Alias.
Pero... La 4a. Columna almacena un código de 2 dígitos (01, 02, 03, ..) que ha sido captado y almacenado a través de un SELECT de un combo (cComboPais) en otra parte del formulario:
cComboPais
01 Alemania
02 bélgica
03 canadá
.. ..
Deseo hacer el proceso inverso: que la 4ª columna del grid muestre 'ALEMANIA' y no '02'. Mi pregunta, maestro, es ¿cómo vincular el RecordSource de la 4ª columna con el cursor cCursorPaís, a fin de mostrar el texto y no el código?
Por tu ayuda, estepequeñosaltamontefoxero, te da las gracias. Si quieres puedes contestarme a mi correo [email protected].

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes hacer es crear una relación entre ambas tablas y poner el campo de la segunda (los países) en la cuarta coluumna.
Gracias por tu respuesta. La dificultad es que la tabla no es permanente, sino un cursor creado con una consulta SQL. ¿En qué método tendría que establecer la relación? ¿En el init del grid? ¿Habría qué indexarlo, por supuesto? ¿No es una solución muy elaborada? Pensaba algo como lectura directa del combo que genera el sql.. algo así como:
THIS.grid1.Column4.Text1.Value = THISFORM.pgfdatos.cbocampo1.List(Thisform.cbocampo1.ListIndex,2).
El problema es que sólo genera el dato correcto cuando hago clic en la celda, aunque la propiedad Sparse es .F. ¿Qué crees que puede estar pasanso? Gracias por tu comentario.
Pequeñosaltamonte.
Los cursores se comportan de la misma manera que las tablas, puedes indexarlos y hacerlos participar en las relaciones. La relación la puedes establecer en el momento de generar el cursor. Algo similar a:
SELECT.... INTO CURSOR MiCursor
INDEX ON CampoClave TO MiCursor
SELECT Tabla
SET RELATION TO CampoClave INTO MiCursor
... bueno, eso digo yo.
VíCTOR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas