Conexión de base de datos de SQL server en fox

Hola,
Por favor me puedes indicar como hago una conexión con una base de datos de SQL Server y hacerla funcionar en un formulario donde debo indicar cuantos registros hay en una tabla determinada.
La idea es que este formulario use un timer que refresque la consulta periódicamente.
Agradezco me puedas colaborar

1 Respuesta

Respuesta
Para conectarte podes hacer algo así
PUBLIC PuConecion
PuConecion= SQLCONNECT('ODBC','DataBase','password')
IF PuConecion<0
MESSAGEBOX("No se pudo establecer la conexión con Base de Datos", 48,"Ventana de Control")
RELEASE Thisform
Endif
Y después hacer la consulta sql
loSqlC= "SELECT * FROM NombreTabla "
loEstadoSQL=sqlexec(PuConecion,loSqlC,"LoTablaLocal")
IF loEstadoSQL <= 0
MESSAGEBOX("Error al abrir Clientes", 48,"Ventana de Control", 200)
Endif
Se le LoTablaLocal
Y ahí tienes la tabla para contar los registros
? RECCOUNT("LoTablaLocal")