Red

Hola ! Quisiera saber cuales son las diferencias y los recaudos a tomar cuando se hace una aplicación para que la usen dos computadoras en red.
¿Dónde podría conseguir información sobre este tema?
Respuesta
Te voy a describir una serie de LINK para bajes y veas ejemplos que se contempla para CLIENTE/SERVIDOR
www.portalfox.com
www.hispafox.com
El primero esta muy bueno vas a encontrar varios títulos, ej. y demás
:)

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Fundamentalmente tienes que pensar en las bases de datos; ya que cuando acceden varios usuarios, para poder insertar datos simultáneamente tienes que trabajar de manera tal; que no pierdas lo que se llama integridad en los datos.
Para ello te recomiendo trabajar con tablas en Buffer, con transacciones, queries, etc.
Para mayor información busca el uso de los comandos tableupdate() cursorsetprop Transactions
Respuesta
Existen tres portales de vfp que son muy buenos y donde estoy seguro encontraras información acerca de lo que tu buscas.
www.vfpress.com (de pago)
www.portalfox.com
www.lawebdelprogramador.com
Respuesta
Para lograr eso, puedes hacer cualquiera de las sig. 3 cosas:
1) debes de usar la sentencia EXCLUSIVE=OFF en el archivo CONFIG.FX (de este modo estas definiendo que todas las DBF se pueden compartir).
2) Puedes activar la funcion de compartir antes de abrir las dbf, por ej.:
SET EXCLUSIVE OFF
SE LE 1
USE CLIENTES
SE LE 2
USE MAESTRO
(En este caso ambas (y todas las posteriores) dbf se están abriendo en modalidad compartida).
3) Activar el compartimiento de archivo especifico, por. ej.:
SE LE 1
USE MAESTRO
SE LE 2
Use clientes share
(En este caso solo estas compartiendo el archivo clientes).
No importando el método que escojas, en general ten en cuenta lo siguiente:
1) Los archivos que se están compartiendo se pueden abrir en el # de pc's que tu quieras (siempre y cuando mapees correctamente el folder que comparte tu aplicación en tu pc "servidor") puesto que estas en modalidad de compartir a esa otra pc no le causara problemas que otras estén usando el mismo archivo DBF al estar ejecutando la misma aplicación).
2) Cuando has abierto una DBF en modalidad compartido no podes ejecutar instrucciones que requieren abrir el archivo en forma exclusiva tales como: PACK, REINDEX, ZAP. Puesto que estas son instrucciones que afectan el contenido general de registros de las DBF. Más sin embargo si puedes usar el comando DELETE y todas las demás.
Respuesta
La única 'diferencia' es que al abrir las tablas lo debes de hacer en forma compartida "shared", y no exclusiva.
Por lo de más, funciona todo de la misma forma.
Respuesta
Los recaudos más importantes que debes tomar es con el tema de las rutas para que la aplicación, esté en la máquina que esté, pueda ver siempre los datos, por otra parte, dependiendo con la BD que trabajes, es también muy importante tener en cuenta como se realiza el manejo de los datos porque está siendo compartido por todas las pcs que usan el sistema.
Para conseguir más información busca lo siguiente en el google: "desarrollo aplicación cliente-servidor".
Respuesta
Te comento rápidamente debes usar las funciones de bloqueo de registros que son rlock podes bajar eata guía www.recital.com/support/doc/RecitalSetCommands.pdf
Esta en ingles pero tiene ejemplos los recaudos son cuando haces carga de registros debes bloquear antes de guardar cuando generas campos que son indices que no deben repetirse Ej. Nro Pedido porque en dos maquinas pueden cargar los pedidos pero tienen que tener pedidos diferentes y correlativos si no bloqueas pueden guardar con números repetidos es decir los dos guardarías con el mismo numero que estaría mal
también cuando modificas los registros el que modifica debe bloquear para que otro no modifique otro en la red
cualquier duda podes contactar me por msn al [email protected]