Visual Foxpro 6.0 con Sql

Hola, me llamo luis, y quiero hacerte la siguiente pregunta: como hago para conectarme desde visual foxpro 6.0 a sql server, estoy interesado en hacer unos programas en vfp 6.0 y no se como conectarme a sql...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero tienes que crear un ODBC para conectarte a Sql, eso lo haces en el panel de control. Luego en VFP tienes que escribir la siguiente sentencia.
coneccion=SqlStringConnect ("Dsn=POS; UID=usuario; PWD=clave;")
Donde PUES es el nombre que le des al ODBC luego usuario y contraseña de la base de datos SQL, conexión es el nombre de la variable que contendrá la conexión, si conexión<1 entonces la conexion es fallida pero si coneccion>1 entonces la conexión es exitosa. Luego para ingresar las sentencias SQL escribes lo siguiente.
SqlExec (coneccion,"Select * from departamentos") por ejemplo y el resultado del select se te guardara en un cursor llamado sqlresult. Y con esa sentencia puedes hacer insert, update, delete, etc.