Problema con Tabla

Hola ! Hice una aplicación, luego hice un instalador. Modifique el programa que indexa, de esa aplicación. Cuando ejecuto dicho programa, dentro de Visual FoxPro 8.0, me aparece el siguiente mensaje : "No se encuentra c:/windows/escritorio/Stock.dbf"
Que sucede ? Coloque en la ventana de comando el SET DEFAULT TO que corresponde pero no me lo toma.
El Instalador, ¿me modifico este programa o esta interviniendo en algo? Por favor aclárenme esta duda.

4 Respuestas

Respuesta
Como estas tu programa no esta encontrando la carpeta de trabajo, escribe una función que haga que se pare en el ejemplo
Function SetPath()
Local lcSys16, ;
lcProgram
lcSys16 = Sys(16)
lcProgram = Substr(lcSys16, At(":", lcSys16) - 1)
pejecutable=.T.
Cd Left(lcProgram, Rat("\", lcProgram))
If Right(lcProgram, 3) = "FXP"
Cd ..
Endif
Set Path To PROGS, Forms, LIBS, ;
MENUS, Data, Other, ;
REPORTS, Include, Help, ;
Set Classlib To Main
Set Procedure To Utility
Endfunc
Respuesta
Con respecto a ese tipo de problemas primero hay que considerar guardarlo en la carpetas de:
1). "c:\archivos de programs\aplicacion" ya que donde colocaste tu aplicación son para archivos de windows y por otro lado lo colocaste donde van solo los iconos de escritorio de tu máquina.
2). Considera las instrucciones SET DEFAULT TO C:\ARCHIVO DE PROGRAMAS\APLICACION" para que tu programa busque todo lo relacionado a tu aplicación.
3). Si tu aplicación la colocaste en escritorio y tu BD "stock.dbf" esta dentro de otra carpeta por ej. "dbf" entonces después de la instrucción SET DEFAULT TO ... se escribe la siguiente instrucción SET PATH TO DBF
Hola! Ya resolví el problema.
Ahora hice un instalador de una aplicación y la instale en la misma computadora en que desarrolle la aplicación.
Cuando ejecuto la aplicación, la instalada, me aparece el siguiente mensaje : "the vfp8r file invalid or damaged".
Cuando ejecuto, el programa que no esta instalado, desde inicio/programas.Me aparece el siguiente mensaje: "cannot locate the microsoft visual foxpro support librery".
Que bien que ya hayas resuelto tu primer problema, Ahora bien con el nuevo pasan algo muy claro que cuando creaste tu instalador las librerías de VFP8R "corresponde al RUN TIME" esta DAÑADO! Puedes hacer lo siguiente crea nuevamente tu instalador y si cuando ejecutas vuelves hacer el mismo problema entonces REINSTALA VFP80 ya que unas de sus librerías están dañadas :) y en cuanto a al segundo error que sale cuando ejecutas pues es mismo ocasionado por el primero :)
Respuesta
Te aparece este mensaje cuando tu aplicación llega a la linea de código, ¿select stock?
Mariano Castañeda
Analista de Sistemas
www.DigitalBridge.com.ar
Hola ya lo pude resolver. Ahora se me presenta el siguiente problema:
Hola ! Uso VFP 8.0 y quería saber que .dll y .ocx debo incluir en mi instalador, donde debo fijarme que .dll y .ocx necesita una aplicación y donde se encuentran.
Para que funcione tu programa en una PC que no tiene Vfox instalado, lo que debes hacer es copiar los archivos del runtime de visual fox en la misma carpeta donde tienes el exe, dependiendo de la version.
Version 7.0
MSVCR70.DLL
VFP7R.DLL
VFP7RENU.DLL
Version 8.0
gdiplus.dll
Msvcr70.dll
vfp8r.dll
vfp8renu.dll
Los encontrás en el cd de Instalación del Lenguaje o en la carpeta donde esta instalado el lenguaje.
Respuesta
debes crear un programita de inicio que te haga los set path to, y los set default to, y que este te corra la ventana que hayas definido de inicio, pues el hecho de que le pongas en el formulario el set default to no lo hace correctamente. Los instaladores no son el problema.. ademas por si acaso recuerda agregar cuando creas el instalador las tablas que utilices en tu sistema.