Distribuir proyectos en visual fox

Hola
Mi problema es que tengo un proyecto casi terminado, quiero generar los archivos de distribución me me graba todo incluso los formularios y reportes, incluso puedo modificarlos, la idea es grabar unicamente los ejecutables de tal manera que no se vaya el código fuente.
Tengo un solo directorio donde esta el proyecto principal, el cual mediante programación llama archivos ejecutables de los proyectos individuales en subdirectorio, por ejemplo tengo el subdirectorio almacen dentro del cual hay un almacen.exe que es el proyecto compilado que voy a usar.
Por favor indíqueme como puedo distribuirlo sin entregar los fuentes.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La manera es por medio de instaladores, crea un directorio donde quedará el ejecutable, la base de datos si la tienes o si es necesaria, bueno en fin el ambiente que quieres que tenga el usuario, después creo otro directorio en otro sitio, puede ser en el mismo del proyecto(donde quedarán los discos de instalación) después te entras a VFP, buscas el menu herramientas\asistente\instalación, lo primero que te pide es el directorio de distribución este directorio fue el que acabamos de crear, en el siguiente paso te pide que agregues el RunTime(son las librerías) siempre debes seleccionar esta opción, a menos que el equipo en el que estemos instalando ya tenga VFP en la versión que compilaste el proyecto(recuerda que se pueden presentar problemas con la versión en español o en ingles) y las otras opciones dependen del proyecto, en el siguiente paso te pide donde deseas que queden los archivos que llevarán los instaladores(segundo directorio creado), el siguiente paso es tuyo, el siguiente pide el directorio predeterminado, \almacen\(por ejemplo), el grupo de programas es como queda en la barra del menu de inicio de Windows, en el siguiente paso para el ejecutable seleccionas "elemento administrador" en el grid, en descripción es el nombre con el que se encontrará en el menú de inicio si escribes "sistema de almacenaje" sin las comillas, ejemplo Inicio\Programa\Almacen\sistema de almacenaje, y el la línea de comando escribes "%salmacen.exe" sin las comillas, es importante esta línea debido a que si no la escribes no te parecerá nada en el menú.
Recuerda en el directorio de distribución no colocas las fuentes porque de lo contrario las instalara en el equipo del usuario.
Cordial Saludo.