Sistema multiusuario

Espero me puedas colaborar, tengo varios problemas en uno. Estoy desarrollando un sistemas MULTIEMPRESA, MULTIUSUARIO, tengo problemas con el manejo de las empresas, si tuvieras algo por ahí que me guie un poco te agradecería, por el lado del multiusuario tengo problemas al grabar registros, cuando un usuario me modifica una tabla, en ciertas ocasiones se ve afectado por el acceso a la misma por otro usuario, ya active el SET EXCLUSIVE, aun así me guarda datos erróneos, no se si tienes ejemplos de cliente servidor o bien administración multiusuaria, y por último (no quería más) tengo problema con la definición de seguridad por los niveles de prioridad de cada usuario.
Ya! No pido más, "por ahora (:", gracias por tu ayuda.
Mi dirección de correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Ya envié a tu correo unos ejemplos.
La programación multiusuario no es muy diferente a la programación monousuario. Lo único que debes considerar es:
1.- En la sección de "seteo" agrega la instrucción «SET EXCLUSIVE OFF»
2.- Abre las tabla en modo compartido «USE xxx IN 0 SHARED» (Solo para asegurar)
3.- Algunos comandos no pueden ejecutarse hasta que se abra una tabla para uso exclusivo. Estos comandos son INSERT, INSERT BLANK, MODIFY STRUCTURE, PACK, REINDEX y ZAP. Por lo que no los utilices.
4.- Cuando abras una Base de Datos o Tabla, usa la ruta completa:
OPEN \\Servidor\Carpeta\Base_de_Datos
-o-
USE \\Servidor\Carpeta\Tabla
En caso de alguna duda, con gusto intentaré resolverla.
... bueno, eso digo yo.
Víctor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas