Problemas con la red

Hola como estas, espero y bie.
Bueno traare de explicarme lo mejor posible y en la brevedad, estoy armando una red, con una estrucura así, en el punto A.- (esta el servidor y un concentrador), en el punto B.-(esta otro concentrador y tres PC's), en el punto C.-(otro concentrador y dos PC's).
Para unir A con B use el uplink con un cable directo y para el punto A con C use un cable cruzado.
El servidor cuenta con windows 98, las estaciones de trabajo usan XP.
ahora bien mi problema es el sig.:
Tengo cables de longitud grande como de 20 a 40 metros que funcionaron perfectamente, pero sucede que ya no.
Cuando conecto un cable corto del servidor al hub y uno largo del hub a la estación no funciona, es decir no se puede accesar a la red, pero si conecto el cable largo del servidor al hub y el corto del hub a la estación, entonces si funciona que es lo que puede estar pasando.
Espero y me hayas entendió y que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques tanto usa en todas tus conexiones tanta las pc al concentrador y de link a link en tu concentrador
Par-1: Azul Blanco/azul
Par-2: Blanco/naranja Naranja
Blanco/verde Verde
Par-4:Blanco/marrón
Marrón