Aplicación en red window

Estoy desarrollando mi primera aplicación de Visual Fox para que funcione en una red window. Tengo el problema que en los clientes se pierde el direccionamiento de la aplicación.
Algunas cosas que he hecho son:
* En el programa principal pongo un direccionamiento set defa to sys(5)+'\aplicaciones\rp2000' para que la aplicación inicie en esa ruta.
* En los clientes he creado una unidad de red y un acceso directo que apunta al ejecutable de la aplicación.
Cuando cargo la aplicación desde el cliente me muestra el mensaje que no encuentra la ruta.
¿Cómo y donde puedo hacer los direccionamientos para que la aplicación se pueda acceder desde las máquinas clientes?

1 respuesta

Respuesta
En el programa principal, lo primero que tienes que hacer es crear una tabla libre, en esta tabla colocar un campo dode estará la dirección de la base de datos, entonces tiene que validar
1. Si no existe la tabla presentar una pantalla que cree la tabla y que agregue la dirección del la base de datos.
2. Si existe identificar si el archivo .DBC existe si no tienes que mostrar la pantalla anterior para que cargue de nuevo la ruta.
3. Si lo anterior esta bien abres la base de datos con la ruta que tienes en la tabla.
Por lo tanto cada equipo abre la base de datos de acuerdo a la ruta relativa que tienes en en esta tabla, recuerda de no quemar direcciones en el código.
Otra solución es crear una unidad virtual, en windows en la entorno de red le das conectar a unidad de red, tienes que crear la misma para todos los equipos ejemplo "y:", lo malo de esto es que hay usuarios de usuarios que puede reemplazar esta unidad, mejor dicho queda a la intemperie del sistema operativa.
Por lo que veo en el código, parece que cada aplicación esta accediendo a su propia base de datos...(por lo tanto no había beneficio de la red)
Cordial Saludo
Jairo Hamón