Sistema en red

Hola nuevamente, espero puedas ayudarme.
He hecho un sistema de cartas de cobranza basándome en un sistema y datos ya en funcionamiento en red que yo no hice.
Entonce la idea mía es como abrir y utilizar las tablas de dicho sistema desde el mio y que sea transparente su funcionamiento. Es decir, que no me arroje errores como por ejemplo que la tabla es de solo lectura o que el registro esta siendo utilizado por otro usuario.
En resumen necesito que mi pequeño programa se acople sin problemas al sistema ya en funcionamiento.
Espero puedas entenderme.
Besitos
chau!
PD: mi mail es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada debes de conocer perfectamente el programa que usa los datos origen, para que sepas en que momento puedes o no hacer algún proceso, sobre todo conocer bien la estructura o más bien el flujo de los datos, pues en ocasiones cuando haces por ejemplo un proceso de grabar algún dato no siempre se afecta una sola tabla... otro es que las tablas debes abrirlas en forma compartida (SHARED) para que se puedan compartir.
Disculpa mi demora. Pido perdón.
Te agradezco mucho tu acotación y buena disposición en responderme. Espero contar con tus conocimientos y experiencia nuevamente.
Muy agradecida.
Besitos. Chao.
Respuesta
Te aconsejo que utilices cursores para trabajar sobre las tablas, puedes hacer lo siguiente:
select * from clientes into cursor cur_clientes
De este modo puedes trabajar con el cursor como si fuera la tabla sin importar si la están usando o no, para hacer cambios directamente en la "tabla madre" puedes usar la siguiente sentencia:
Almacenas el código del registro que quieres cambiar en una variable
store cur_clientes.codigo to codigo_registro
sele clientes
update clientes set nombre = 'marco' where clientes.codigo == codigo_registro
Suerte...
Disculpa mi demora en finalizar la pregunta. Eres genial. Espero contar en otra oportunidad nuevamente con tu sabiduría.
que estes suuuuper.
Besitos. Chao.