Problemas con Alias

Tengo dos problemas:
Problema 1:
Tengo un formulario que tiene información de una tabla y un botón que cuando se presiona guarda la información de dicha tabla en otra. El problema se esta presentando cuando ingresas un nuevo registro y acto seguido presiono el botón me aparece un error que el alias 'Cliente no se encuentra', lógicamente funciona cuando me muevo por la tabla con el formulario y regreso a ese registro en particular, si funciona de forma correcta.
Problema 2:
Tiene que ver con el botón del problema 1, cuando funciona el salvado del registro en la tabla B, y quiero ver ese nuevo registro en un formulario no lo muestra, hay que salir del aplicativo para que pueda verlo, lo cual no es optimo.
Agradezco el que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que a lo mejor te conviene usar una vista, no se si las conocés, pero las vistas son como tablas, pero la diferencia es que pueden estar compuestas con diferentes tablas y además se pueden modificar.
No se cual es la razón de que estés utilizando dos tablas, pero si te parece que lo de la vista te puede servir y necesitás ayuda para armarla, no dudes en pedírmela.