Como abrir una imagen desde visual Basic

Hola, quisiera saber como hago para abrir una imagen desde visual basic es decir, tengo un formulario donde muestro la imagen pero no se distingue bien por lo tanto quisiera que al darle click sobre ella abra el paint y muestre de una vez la imagen, ya logre como abrir el paint pero tengo que buscar manualmente la imagen, es decir tengo que buscarlo en el directorio y así no lo quiero hacer.
El código que utilizo es el siguiente:
ruta_exe = "C:\WINDOWS\system32\mspaint.exe"
If FileExist(ruta_exe) Then
VarShell = Shell(ruta_exe, vbMaximizedFocus)
End if
Esto me abre el paint pero no muestra la imagen.
Ayúdame por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
mspaint.exe c:\winnt\pompas.bmp
Primero hazlo en forma manual, es decir, en Ejecutar del menu de inicio. Si te funciona, solo haz lo mismo en el código.