Creación de un proyecto en visual fox

Hola amigo, soy nuevo en visual fox, me cree un proyecto con un formulario de entrada de datos, genere el el ejecutable, pero cuando lo ejecuto desde el explorador de windows, sale como un parpadeo y no muestra el formulario (no se queda quieto),
¿Sabes cuál es el problema?
Por favor si me puedes ayudar, cualquier cosa enviar respuesta a [email protected]
Saludos...
Respuesta
Tienes que colocar la instrucción read events después de llamar al formulario

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes hacer uso de los comandos: READ EVENTS y CLEAR EVENTS.
La forma sería la siguiente:
Siempre debes tener un .PRG que arranca tu sistema con la siguiente estructura:
* Zona de seteos
SET SAFETY OFF
SET ESCAPE OFF
SET UNIQUE OFF
SET DATE FRENCH
SET CENTURY ON
etc
* Desactivación del Menu de VFP
SET SYSMENU OFF
* Llamada al Menu propio
DO MI_MENU.MPR
READ EVENTS
* Activación del Menu de VFP
SET SYSMENU TO DEFA
Luego en el menu MI_MENU debes tener un item de salida y en él escribir:
Clear events
Si tu sistema no tiene un Menu diseñado por ti deberás hacer lo mismo en el .PRG, pero cambiando:
DO MI_MENU.MPR por DO FORM MI_FORMULARIO
Y en el evento "Destroy" del formulario escribir:
Clear events
Luego deberás compilar nuevamente el sistema y generar el .EXE.
Gracias amigo, Coloque estas instrucciones y quedo excelente. Pero otra duda, solamente quiero ejecutar un formulario con un botón que va ha procesar un procedimiento de captura de un puerto serial, cuando llamo al formulario desde el ejecutable, se muestra el formulario con una ventana en blanco atrás que es propio del visual Fox. COMO PUEDO HACER DESAPARECER LA VENTANA DE ATRÁS DEL FORMULARIO, PARA QUE ME SALDA EL FORMULARIO SÓLITO, SIN ESA VENTANA DE ATRÁS.
También como hago que el formulario sea modal. Gracias espero tu ayuda.
AT. [email protected]
OK, amigo coloque la instrucción en el .PRG antes que llame al formulario (_SCREEN. VISIBLE = .F.), pero cuando lo ejecuto se pierde todo inclusive el formulario principal (no se ve nada).
Por favor si puedes ayudarme.
Gracias.
at. [email protected]
Chequea tu cuenta de Hotmail.
Para no ver la ventana de VFP atrás del formulario:
En el .PRG que arranca tu sistema (y que luego llama al formulario) escribes:
_SCREEN.VISIBLE=.F.
------- OOo -------
Para hacer un formulario Modal:
Ve a propiedades del Formulario y cambia la propiedad: WindowType = 1 - Modal.
Respuesta
Ok, para que tu formulario se que de en la pantalla de debs crear una programa que tenga más o menos el siguiente código:
SET SAFETY OFF
DO FORM CARTA
Read events
On shutdown clear events
Quit
return
Con la instrucción read events se le indica a Visual FoxPro que en ese momento debe comenzar a capturar los eventos que que sean provocados por el usuario y por el sistema en si.
Espero te sea de ayuda, para cualquier otra duda quedo a tus ordenes.
Suerte!
Respuesta
En el proyecto
En el main. Prg
O en el formulario principal, mejordicho donde haces el llamado del menu pon este comando
Por ejemplo
Do password. Prg
Do menu. Prg
Read evend
Respuesta
-1
A ver vamos por partes posees un prg de inicio que te de las rutas y los set que utiliza tu formulario.
Que tipo de validaciones o programación tienes en el init o activate del formulario