Cruzar 3 tablas y mostrarlas en un listview

Tengo las siguientes tablas con sus registros

Pedido(Id_pedido,Id_empresa,Descripción,Fecha)
Pedido_ saldo(Id_pedido_saldo,Id_pedido,Fecha,Concepto,Abono,Cargo,Saldo)
Empresas(Id_empresa,Rif,Nombres,teléfonos)

quisiera capturar los datos del pedido mediante una consulta
sql y mostrarlos en el listview:

id_pedido/fecha/empresa/concepto/saldo

una de las condiciones es que por cada id_pedido de la tabla pedido_saldo (que son varios) me
muestre el ultimo saldo registrado para ese id_pedido y la segunda es que si el
saldo es =0 no lo muestre en el listview

1 respuesta

Respuesta

En teoría te debería de valer esto:

SELECT Pedido.Id_pedido, Pedido.Fecha, Pedido.Id_empresa, Pedido_saldo.Concepto, Pedido.Saldo FROM Pedido, Pedido_saldo WHERE id_pedido=valor_id_pedido ORDER BY id_pedido DESC LIMIT 1

Esto debería de funcionar, ten cuidado con la mayúsculas y minúsculas, de todas formas puedes usar SQLyoj que esta muy bien (tiene versión gratuita) en el que gráficamente puedes acceder a tu BBDD MySQL y el mismo te hace las peticiones para saber cual debería de ser la sentencia a realizar.

PhpMyAdmin también puede ayudarte en este tipo de cosas, ademas tiene una versión web que te puedes instalar en el servidor y funciona realmente bien, pruébalo, seguro que repites.

De todos modos instalare alguna de las dos, de ese modo puede hacer mejores pruebas que yo, ya que tienes la BBDD en local (o acceso al server) y puedes probar diferentes combinaciones si lo necesitas.

Si necesitas algo mas me comentas