Consulta sql con vb6.0

Como puedo realizar una consulta sql utilizando IIF(condición,verdadero,falso)

por ejemplo SELECT numfact, (IIF(tipo_fac = "1","CONTADO,"CRÉDITO")) as tipofac from Facturas

De antemano te agradezco la atención prestada, esta consulta es en VB6.0 disculpame que este atrasado..

Gracias

Donald Aragon

Respuesta

Lo que planteas no es propio de visual basic, pero estoy seguro que que es porque no sabes como hacer lo que quieres, mejor explícamelo con palabras sin recurrir a un lenguaje de programación, o si prefieres en pseudocódigo. ¿Qué tipo de acceso a datos estas usando?

¿ADODC?.

Solo para que te des una idea pues no se que tan enterado estas.

Supón que tengo una Base de datos que tiene una tabla que se llama PRODUCTO y que tiene los campos CLV, DESC, LIN, COSTO, PRECIO. Tengo un adodc que se llama prod. Y quiero que me de un recordset que contenga los productos de la linea 16 con precios menores a $234.

prod.recordsourse="select producto.* from producto where lin=16 and precio<234"

bueno adodc, la base de datos es en sql server, ahora tengo que mostrar unos datos de una tabla facturas con los campos numfact, tipo_fac, fecha pero que en ves de que me presente tipo_fac me presente si es 1 contado de los contrario crédito

Eso que quieres hacer no se puede hacer directamente con una instrucción sql, pero me parece que se puede hacer mediante una consulta de sqlserver y este software no lo manejo. Sin embargo yo tendría otra solución, crearía una tabla tipofac(tipo, descripción) esta tabla tendría 2 registros que serian:1, contado; 2, crédito.

La sentencia quedaria

SELECT FACTURA.NUMFAC,TIPOFAC.DESCRIPCION FROM FACTURA,TIPOFAC