Como puedo dejar inhabilitado un option o command al cerra la aplicación en vb 6.0

Comunidad resulta que tengo un form con 3 option "1,2 y 3" crear, cambiar y eliminar password, lo que quiero es que al crear password se habiliten cambiar y eliminar password y que crear se inhabilite y viceversa que al eliminar el password se deshabilite este " eliminar" y cambiar y que crear se habilite, hasta este punto con condiciones if queda bien, el punto es que si establezco un password obviamente el option crear se deshabilita como hago para mantenerlo así hasta eliminar el password, es decir que al salir de la aplicación e iniciarla siga en estado inactivo, con condiciones se puede pero estando en uso la aplicación al cerrarla e iniciarla a un después de establecido un password se activa que es lo que no quiero...

1 respuesta

Respuesta

Crea un archivo de texto, el cual contenga valores numéricos o bien un Booleano.

Al iniciar el formulario (Form_Load) donde tienes los option que revise ese archivo y según la información tome su estado (enabled False o true, o bien valor numérico 0,1 etc.) de esta manera aún cerrando la aplicación el valor del archivo de texto NO varía por lo que al iniciar el form por ejemplo el valor en el archivo es False entonces el option quedará inhabilitado.

Si deseas una muestra en código puro te lo planteo,

hola experto de ser posible el código te lo agradecería inmensamente

Muy bien, primero debes colocar debajo de tu option explicit una variable que será la encargada de trabajar con tu valor para determinar la habilitación o no del option:

Crea un archivo de texto llamado Config, abrelo y colocale el numero 0, cierra y guarda cambios.

Option Explicit
Dim HabOpt As Byte

Luego al iniciar el formulario debes realizar una instrucción que revise el archivo de texto para obtener el valor en el mismo:

Private Sub Form_Load()
Dim Dato As String'maneja el dato clave en nuestro programa
Open App.Path & "\Config.txt" For Input As 1 'abrimos el archivo
 Line Input #1, Dato 'obtenemos la primera linea
 HabOpt = Val(Dato) 'le damos el valor a nuestra variable
Close 'cerramos el archivo
End Sub

Ya tenemos en nuestra variable (HabOpt) el valor del archivo, por lo que podemos proceder a la habilitacion o no del option:

If Val(HabOpt) = 1 Then
   Option1.Enabled = False
Else
   Option1.Enabled = True
End If

En Option1 Debes de colocar el nombre de aquel que te sirva, lo puse a modo de ejemplo.

Para poder cambiar el dato de nuestro archivo (cuando el password sea eliminado y nos habilite de nuevo el crear)

Debe de ser así:

Open App.Path & "\Config.txt" For Output As #1
Write #1, Val(HabOpt)
Close

Esta instrucción graba en el Txt el dato de la variable HabOpt, antes de ejecutarla tienes que buscar la manera de que la Variable tome el nuevo valor si hay cambios, adaptalo a tu código te dejo un ejemplo:

Private Sub Option1_Click()'si el evento clic se dispara es que hay cambios
HabOpt = 0'modificamos le valor
End Sub

PAra que entiendas la idea, sabemos que el valor 0 en el archivo nos habla de Inhabilitacion

Y el 1 de habilitar. (Es a modo de ejemplo, eso lo colocas como quieres)

Si cambiamos el valor de nuestra variable y luego lo guardamos, la siguiente vez que inicie será de manera inhabilitada, debes de cambiarle esta opcion por ejemplo cuando el option que debe estar inhabilitado es el de crear, recuerda que antes de guardar los datos debes realizar este procedimiento para que guarde tus datos.

Cualquier duda a las ordenes.