Cifrado de contraseñas visual basic 6

Necesitaría saber si existe alguna forma de cifrar y descifrar mis contraseñas para tenerlas seguras. Eh intentado hacerlo con algunas librerías pero noto que solo me descifra las claves si previamente las encripto, es decir, si yo quiero descifrar un código que yo tengo no me lo hace.

1 Respuesta

Respuesta

"eh intentado hacerlo con algunas librerías pero noto que solo me descifra las claves si previamente las encripto"

¿Pues de eso se trata no? Que al "guardar" las contraseñas en tu Base de Datos, primero las "Cifres" "Encriptes" o como le quieras llamar, y que también puedas "Descifrarlas", ¿o cuál es el problema?

Claro eso es lo que me pasa a mi, si quiero descifrar algo no puedo, solo puedo hacer es cifrar algo y luego descifrarlo.

Sabes como se puede hacer??

Osea que quieres descifrar algo que no te pertenece

No quiero descifrar alguna contraseña que tengo guardada en una base de datos.

Pues sin saber el algoritmo que se utilizo para Encriptarlo, está difícil

(RSA, SHA1 etc)

Las contraseñas las cifro yo. Pero cuando las tengo que usar las tengo que descifrar

Y eso es lo que no puedo hacer.

¿Y cuál Código usas para Cifrarlas?

Aunque no es "necesario" descifrarlas, simplemente vuelve a Cifrar la Contraseña escrita por el usuario y comparala contra la que ya esta cifrada en la Base de Datos.

como que no es necesario, si yo comparo con lo que tengo en la base cifrado y con un campo que no esta cifrado, no me va a comparar lo mismo

Como dije en mi respuesta anterior:

"Simplemente vuelve a Cifrar la Contraseña escrita por el usuario y comparala contra la que ya esta cifrada en la Base de Datos."

Y debe ser igual, intentalo, así es como lo hago yo en los formularios de LogIn que he hecho.

Buena idea, para el caso de las bases de datos ya quedaría resuelto, pero si necesito saber que dice lo que esta cifrado.

Por ejemplo en el caso de un archivo .ini que lo cifro y después lo necesito descifrar

Pon el Código que usas para Cifrar para ver cual(es) classe(es) se puede(n) usar para descifrar.