Aplicar cambios en label automáticamente

Fíjate amigo que en mi proyecto al que me has asistido, elijo un archivo de texto, txt desde un file1 y el cual veo en un richtextbox1 y en un label1, pero si quiero editar el texto lo hago desde el richtexbox1 y hay un botón desde donde guardo los cambios en el texto, pero esos cambios no se ven automáticamente el el label1, sino que tengo que darde nuevo click en el file1 para ver los cambios en el label1, y pues el favor y molestia es si sabes algún código para que los cambios en el txt, a partir del richtextbox se vean automáticamente en el label1 sin volver a dar click en el file1. O si es mejor utilizar un textbox en lugar del richtextbox te pido de favor me orientes, gracias por tu ayuda y que la pases bien, saludos y el código es de mi proyecto es :
Private Sub Command1_Click()
If (Trim(RichTextBox1.FileName) <> "") Then
RichTextBox1.SaveFile RichTextBox1.FileName, rtfText
End If
End Sub
Private Sub File1_Click()
RichTextBox1.LoadFile File1.Path & "/" & File1.FileName, rtfText
Dim NombreArchivo As String
Dim Texto As String
If Len(File1.Path) > 3 Then
    NombreArchivo = File1.Path & "\" & File1.FileName
Else
    NombreArchivo = File1.Path & File1.FileName
End If
Open NombreArchivo For Input As #1
Label1.Caption = ""
    While Not EOF(1)
        Line Input #1, Texto
        Label1.Caption = Label1.Caption & Chr(13) & Texto
    Wend
Close #1
Txt_Filtro.Text = ""b
Private Sub Form_Load()
File1.Pattern = "*.txt"
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Debes utilizar el evento change del text, ejemplo:
Private Sub Text1_Change()
    Label1.Caption = Text1
End Sub
Al editar el text1 modificas simultáneamente el label