Foco

Hola.
Necesito saber al dar a un botón que objeto es el que tiene el foco para que su contenido pueda cortarlo. Me puedes ayudar por favor.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El formulario activo t lo da la propiedad activeform.
Gracias
¿Y para saber que formulario es el que esta activo?
El objeto activo viene dado por la siguiente propiedad:
Form1. Activecontrol
Respuesta
Cuando hagas click en el botón este será el que tiene el foco por lo tanto no sabrás cual es el que lo tenía, pero puedes usar un poco de juego sucio.
Supongo que tienes varios textbox y probablemente en una matriz txt(0), txt(1), txt(2),...
En el gotfocus de los textbox,... carga en una variable el indice el textbox
Private Sub txt_GotFocus(Index As Integer)
txtactivo = Index
End Sub
De esta forma al hacer click en el botón podrás copiar el contenido del txt:
Private Sub Command1_Click()
MsgBox txt(txtactivo)
End Sub
Habría que depurar el código para que cuando el foco lo coja otro tipo de controles txtactivo se quede en blanco o ...