Sumar filas en un control MSFlexGrid de vb 6.0

1... Gracias de antemano por leer mi pregunta.
Tengo un control MSFlexGrid en el cual lleno de datos, la ultima columna denominada "puntos" a de contener la suma de las celdas anteriores. Es decir:
Juegos jugados juegos perdisos goles a favor pts
Se bien que debo usar una función y la que yo uso es la sigue.
dim a as long
a = 0
for i = 1 to grid.rows-1
a = a + clong(grid.textmatrix(1,2))
next i
MSFlexGrid(1,7)=a
Perooooooooooooooooooo esta función no hace nada!
quizás mi lógica esta mal... ¿alguien tiene una idea?

1 Respuesta

Respuesta
Es que el bucle no hace nada estas cogiendo siempre el dato 1,2 del grid
El bucle tiene que recorrer las filas y las columnas:
Dim pRs as integer
Dim pCs as integer
Dim Total as ling
' Si sumamos columnas, recorremos primero las filas
'Para cada fila:
for pRs=1 to grid.rows-1
Total=0 ' Iniciamos variable
' y Sumamos las columnas
for pCs=1 to grid.cols ' No le quitamos una por que en la ultima va el resultado
total=total+grid.textmatrix(pcs,prs) ' Ojo que escribo de memoria y no recuerdo el orden de columnas y filas.
next pCs
'Poner el resultado
grid.textmatrix(pcs+1,prs)=Total 'Ojo con el orden de pCs y pRs
next prs
Ya lo acabas tu..