Visual Basic y partición E:

Hola Milarantonio, navegando llegué a esta página de Todoexpertos. ¿Podría preguntarte una duda con respecto a Visual Basic 6.0?
De antemano te agradezco tu respuesta. Se trata de lo siguiente: hace un tiempo atrás tenía instalado el Visual Basic 6.0 en el único disco que tenía mi computador (el C:), y por lo tanto todos los programas que hice quedaban direccionados a esa partición. Ahora, agregué otro disco a mi computador y en él reinstalé el software Visual Basic quedando ahora por lo tanto en una nueva partición, en la E: (Lo reinstalé en el nuevo disco porque en él cargué el sistema operativo Windows 2000, mientras que en el otro tengo el Windows 98, que al ser más antiguo podría impedirme cargar mis programas en sistemas operativos más nuevos).
Cuál es mi problema. Que los programas que hice en Visual Basic ahora no se pueden leer si los cargo en este software en la actual partición. Me imagino que será porque buscan una partición (la C:) que ya no corresponde con su realidad.
Por otro lado si me diera el trabajo de meterme a mis programas y cambiar en cada uno de ellos la dirección (cambiar de C: a E:) ¿Cómo lo haría con el cliente? ¿Y si no tiene en su computador una partición E: en la cual instalar el programa que yo le desarrollé?
Esta es mi duda Milarantonio, y tal como ya lo mencioné, te agradezco muchísimo si pudieras ayudarme con este problema. Muchos saludos !
Gabriel F. Lagos Vásquez
Santiago de Chile
Respuesta
Como ves es muy poco recomendable hacer mención dentro del programa a una ruta que contenga la letra de la unidad, ya que como es tu caso no siempre es c.
Si en tus programas haces mención a algún archivo externo como una base de datos y esta está en la misma ruta que la aplicación es fácil saber la ruta sin tener que utilizar 'c:\miaplicacion\...' y es utilizanto 'App. Path', esta propiedad contiene la ruta de la aplicación.
Si no está en la misma carpeta lo mejor es utilizar un archivo ini que la aplicación leerá al comenzar y colocar un formulario de configuración para escribir la ruta en el.
En cuanto a otros archivos como ocx y dll que son necesarios para correr un determinado programa en un pc de un cliente, yo no me preocuparía, ya que al ejecutar el paquete de instalación este realmente los copia donde es necesario y el sistema se encarga de que tu aplicación los encuentre.
Bueno, no sé que más decirte.