Actualizar tabla

Quisiera una orientación como poder hacer una tabla(B) que se actualize automáticamente desde otra tabla(A) .Me explico(A)es una tabla vinculada de otro programa y (b) seria otra tabla que crearía yo pa poder añadir más campos, uff espero que me entiendas

1 respuesta

Respuesta
Solo contesto preguntas de una en una pero en fin:
Para que una consulta se lance al abrir una base de datos, usa una macro, pones acción abrir consulta, consulta tu consulta de actualización y guardar macro con nombre autoexec
El error es "debe usar una consulta actualizable"
Significa que tienes que
1.- Poner la tabla vinculada como origen
2.- Arrastrar todos sus campos a la cuadricula
3.- Cambiar consulta de selección a consulta de actualización
4.- Cuando lo pida, poner el nombre de tu tabla local como tabla a actualizar
Bueno intento lo que dices pero después de 4 horas desisto me sale el error la operación debe usar una consulta de actualización. Creo que lo hago bien pues hice otras consultas de actualización antes. Espero me des una aclaración gracias
Si consigo hacer eso ¿la tabla se actualizara automáticamente cada vez que abra esa base de datos?
Gracias de nuevo
Felices fiestas
Coges la tabla a, que es vinculada
La pones en diseño y copias todas sus propiedades
Creas una tabla nueva
Pegas todo lo que copiaste en la vinculada
Agregas campos
Ya tienes la tabla b
Para actualizar los datos de la tabla a y ponerlos en la tabla b solo te falta una consulta de actualización.
Si las tablas a y b (o por lo menos la b) tienen claves únicas no pueden haber registros duplicados, con lo cual la consulta de actualización no necesita filtrar nada
uff espero que me entiendas
Hola de nuevo pues nada me sigue saliendo : debe usar una consulta actualizable anduve mirando por y dicen que puede sre por los permisos de seguridad pero esto pasa en win millenium ademas no puedo dar permiso pa modificar la tabla original
¿Alguna sugerencia?
¿Gracias de nuevo?
Y disculpa si estoy siendo pesado ;)
UPDATE DISTINCTROW ALMACEN LEFT JOIN [mi almacen] ON ALMACEN.REF = [mi almacen].REF SET [mi almacen].REF = ALMACEN!REF, [mi almacen].CONCEPTO = ALMACEN!CONCEPTO, [mi almacen].PVENTA = ALMACEN!PVENTA
Aquí tienes ademas por si sirve de algo esto todo estaba en otro pc del trabajo lo traje al mio particular (la base de datos) y el directorio del programa que tiene las tablas que vinculo)
Y aquí si funciona.
Diferencias de los pc pues son iguales las versiones de access pero el otro usa win milleniun y yo xp ¿puede influir?
Muchas gracias por tu interés
y refelices navidades ;)
Perdona, pero revisando todo desde el principio, veo que tu planteas actualización y yo respondo planteando la sentencia UPDATE, pero estoy todo el tiempo pensando incorrectamente como si se tratase de Inserción (INSERT)
Algo como
INSERT INTO _miTabla ( Id, masdatos )
SELECT [tablaExterna].Id, [tablaExterna].masdatos
FROM tablaExterna;
Aquí no hay problema porque no hay una consulta, solo hay una tabla que inserta registros en otra.
No es justo lo que tu quieres, pero te puede servir perfectamente, si lanzas primero una eliminación de registros en tabla interna, con algo como:
delete * from _miTabla
En próximo mensaje, si puedo, trataré de probar la actualización como tu la planteas.
No se me ocurre más de los 4 pasos que te he dado antes, vigila si acaso que el origen sea la externa y la que se actualiza sea la local.
Y puestos a probar, que nadie este usando las externas en el momento de abrir las consultas, también por si acaso.
A lo más que podría llegar a ofrecerte sería revisarte tu bd, pero como no tengo las tablas y/o el motor de las externas lo veo difícil...
Prueba si acaso a pegarme aquí el SQL de tu consulta de actualización, a ver...
Saludos y f.n.
Pues gracias haber si soluciono esto pero creo que así debería funcionar pero siempre sale el error debe usar una consulta actualizable. Busco en foros y páginas y siempre se refiere a permisos de usuarios de internet y este no es el caso pues no esta ni conectado :(
Espero solucionarlo
feliz navidad
(Excelente. Una fantástica solución)
Lo marcare al final ya t lo has ganado ;)
He probado tu consulta de varios modos o sea con ciertas variaciones y a mi siempre me va bien.
Por favor cierra esta pregunta que siempre me la encuentro como si estuviese pendiente.