Consulta select con adodb

Necesitaría ayuda con la conexión de una base de datois access con vb mediante un adodb
Yo tengo una base llamada teleaccess en formato access y un objeto adodb, pude hacer un insert en la base pero cuando quiero hacer un select y usar el dato obtenido no se como depositarlo en una variable para luego usarlo en el mismo código en una comparación if, acá te paso el ejemplo de lo que hice hasta el momento:
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim codigo
Dim numplan
Set cnn = New ADODB.Connection cnn.Open "UID=;PWD=;DSN=TeleAccess;" codigo = Text_CODIGO.Text
numplan = Text_NUMPLAN.Text
cnn.Execute "SELECT COUNT(*) AS PUPA FROM RATES WHERE COD_ID='" & codigo & "' AND COD_NUMPLAN=" & numplan
If = 0 Then
End If
Respuesta
Cuando ejecutas un SELECT en el objeto Connection, el resultado se devuelve en un Recordset. Tal como lo estás haciendo, no esperas resultado. Debes declarar un objeto Recordset y asignarle el resultado del cnn. Execute. Sería así:
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rs as ADODB.Recordset
Dim codigo
Dim numplan
Set cnn = New ADODB.Connection cnn.Open "UID=;PWD=;DSN=TeleAccess;" codigo = Text_CODIGO.Text
numplan = Text_NUMPLAN.Text
Set rs=cnn.Execute "SELECT COUNT(*) AS PUPA FROM RATES WHERE COD_ID='" & codigo & "' AND COD_NUMPLAN=" & numplan
If rs(0)= 0 Then
End If
Recuerda siempre que utilices objetos Connection y Recordset, que al final debes liberar los recursos que utilizan. Sería así:
rs.close
cnn.close
Set rs=nothing
Set cnn=nothing