Trabajar 4 millones de registros en ACCESS

Amigo experto por favor quisiera que me ayudes con un problema con access no puedo trabajar con 4 millones de registros dame una pauta que hago y como sacar datos de dos tablas de la misma cantidad al go así como duplicados pero con una búsqueda de 3 campos como relación
Respuesta
Cuadro millones de registros! Suena bastante grande para Access, me imagino que te comenzó a dar errores horrorosos que no te dejan trabajar, aunque si tienes pocos campos en las dos tablas no te dará problemas en la cantidad de registros, si embargo me has dado muy pocos parámetros para poderte ayudar! Dime que de tipo de datos tiene las dos tablas y cuales son los campos que hay que relacionar, si te sirve de algo te puedo dar un ejemplo genérico de SQL para hacer esa búsqueda:
"Select * From TA, TB Where TA.Campo1 = TB.Campo1 and TA.Campo2 = TB.Campo2 and TA.Campo3 = TB.Campo3"
No se si sea esto lo que tu necesitas, si el problemas es otro el problema házmelo saber pero con más detalle. Si tu base de datos Access ha sobrepasado del 1.8Gbytes te recomiendo que uses otro manejador de base de datos como el "MsSQL Server" si no te es posible adquirirlo puedes usar el MySQL, es gratis y lo puedes bajar de www.maysql.com.
Amigo experto te agradezco mucho por la ayuda lo realizare de inmediato haber como lo hago pero para una mayor aclaración ahí te van los datos:
tb1: cod1,appat1,apmat1,nom1,codid1,fenac1
1 millones
tb2: cod2,appat2,apmat2,nom2,codid2,fenac2
4 millón
comparar
appat1 con appat2
apmat1 con apmat2
nom1 con nom2
fenac1 con fenac2
Con la posibilidad de que los campos de tb1 pueda tener algún error de tipeado ej(nom1:mario(incorrecto) con nom2:maría(correcto), etc).
Todo estos resultados extraer en otra tabla3 ok
gracias de nuevo experto DAVID
Disculpa la tardanza. Pero estuve en un muy largo viaje donde no tenia acceso a la tecnología.
Cambia el tipo de datos en la tabla! Por ejemplo los cod1 y cod2 puedes llevarlos a Enteros simples, ademas el campo fenac2 y fechac1 si son campos de fecha-hora los puedes llevar a solo fecha.
El limite de Access no es tanto el Nro de Registros sino los Megas que ocupa! Debes revisar si la base de datos mide más de 1Gb Si ese es tu caso deberás cambiar de Manejador de Base de datos. Pudieras usar VisualFoxPro si lo tienes a tu alcance, es muy fácil de usar. También hay opciones gratuitas como MySQL que se puede descargar de www.MySQL.com.
Cualquier cosa vuelve a escríbeme!.