Ordenar tabla de Access desde Visual Basic

Quisiera saber cómo puedo ordenar una tabla de una base de datos desde visual basic. Sé que lo puedo ordenar con la instrucción de SQL "SELECT * FROM nombretabla ORDER BY campo", pero quiero que también se me ordene en la tabla de la base de datos, osea, que se actualice la tabla.

1 respuesta

Respuesta
Debido a lo dinámico de las Bases de Datos en Access, no es viable ordenar los registros de manera "física" dentro de una tabla. La única manera es crear otra base de datos e introducir de manera ordenada uno por uno los registros (lo cual no es práctico). Es por ello que casi todos los programadores preferimos usar "Índices" al crear la estructura de la base de datos.
No creo en que realmente necesites tener los registros "ordenados físicamente" en la tabla de la base de datos, ya que si requieres cierta información de forma ordenada, sólo tienes que utilizar el "Order" o el "índice" correcto y el manejador se encargará del resto (no tienes que preocuparte por esto).