Manejo de Imágenes en VB 6

Te escribo porque tengo una duda acerca del manejo de imágenes en Visual Basic.
Lo que pasa es que estoy haciendo un programa en visual basic que simula el retoque fotográifico. Me explico más. Quiero poner una foto de una persona, y añadirle un tipo de pelo de algún catlaogo.
Esto ya lo logré. Tengo dos objetos image. Uno con la foto de la persona, y el otro con el corte de pelo, con fondo transparente para que se coloque encima de la foto.
Aquí viene mi duda. Si quiero cambiarle el color al pelo, ¿cómo le hago?. No lo he podido descifrar.
Lo quiero hacer con la función RGB. Pero cómo le hago para cambiarle el color a la Imagen, y solo a la parte del pelo.
Ojala y puedas sacarme de esta duda.
Respuesta
Con la Función RGB no le vas a poder cambiar el color a la imagen del Pelo ya que es una imagen insertada en el "Image Control".
Lo que te puedo sugerir es que crees varias Imágenes del pelo con distintos colores (Previamente con un editor de imágenes), y luego, "juegas" con cada una de las fotos intercambiándolas en el "Image control".
Eso lo puedes hacer con la función LoadPicture.
Ejemplo:
Image.Picture = LoadPicture (C:\...Path_de_Imagen).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dudo que con las propiedades del image puedas realizar dicho cambio sin estropear la base del dibujo. Casi te conviene más tener una imagen para cada pareja pelo-color. Cuando quiera cambiar el color del pelo cargas la imagen correspondiente y punto.
Respuesta
Entendí tu problema casi un 80%. Te sugiero que me mandes a esta dirección de correo lo que etas haciendo tal y como esta, y yo te diré que hagas, ya que estos problemas se arregan pero hay queconocerlo bien, ¿qué visual estas usando 5 o 6? En fin mandame tu programa y yo te resolveré tu duda.
[email protected]