Anchura de las columnas en TDBGrid

Las columnas del TDBGrid son demasiado anchas. Creo que es por la longitud definida para estos campos en la bd, lo que ocurre es que esto último no lo puedo cambiar.
Sólo alguno de los muchos registros aprovecha al límite este espacio en el TDBGrid, por lo que me gustaría que las columnas fueran más estrechas y así el usuario puede ver más columnas al mismo tiempo, aunque no vea el final de algunos registros. ¿Ideas?

1 respuesta

Respuesta
Gracias. Lo he probado y funciona, pero no me sirve por una razón:
Para definir la anchura de las columnas de esta forma es necesario que en tiempo de desarrollo las TZConnection tenga las propiedades de Database, Hostname, User y Password introducidas.
Yo necesito que el usuario meta User y Password en tiempo de ejecución. La cosa se complica bastante más, ¿verdad?
¿Cómo lo podría hacer?
Si haces doble-click sobre el TDBGrid te permite definir una a una las columnas que va a tener el grid: captions, fuentes, tamaños, etc.
Tú puedes definir las columnas sin que el DBGRid esté conectado a la base de datos, cuando le pongas a la columna el nombre del campo te dará un error de que no encuentra el campo, pero posteriormente te funcionará correctamente (siempre que no te equivoques con los nombres)