Justificar texto

Estoy realizando un programa para el trabajo y es necesario que el texto esté justificado en ambos lados, derecha e izquierda a la vez, pero sólo consigo que se justifique a uno de los dos, podrías ayudarme y decirme cuál es el código para justificar todo.
Si además pudieras decirme cómo poder corregir mientras se escribe, te lo agradecería mucho.
Los controles de texto que uso son TextBox y RichTextBox. Si hubiese otro más aconsejable te agradecería que me lo dijeses.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero nunca he necesitado hacer algo perecido.
De todas formas buscando por la red he encontrado una dirección que parece que explica algo de lo que quieres.
http://www.telecable.es/personales/jrubi/resumen/res00692.htm
Respuesta
Disculpa por el retraso. Que yo sepa un textBox solo se puede justificar a la izquierda,
la derecha y al centro no a ambos lados (ten en cuenta que lo único que hace el método que tu dices en un procesador de texto es añadir más espacios o menos dependiendo de lo que escribas.
Existe un control que es mejor que el textBox es el maskEdBox (permite usar mascaras, delimitar el numero de caracteres introducidos etc).
Para manipular los caracteres introducidos por teclado hay que hacerlo en el evento keyPress del textBox, MaskEdBox o RichTextBox; ahí puedes poner lo que quieras por ej:
Text1_Keypress(keyascii as integer)
'el codigo siguiente consigue que en el textbox solo se puedan introducir letras mayusculas
'y minusculas; cuando se introduce otro caracter este se anula poniendolo a cero (keyascii = 0)
If KeyAscii < 64 Or KeyAscii > 122 Then
KeyAscii = 0
End If
end sub
' Si quieres manipular cominaciones de la teclas shift , el alt y el control tienes que usar el ' evento keydown
' teclas shift una o mas combinadas
vbShiftMask = 1 'Máscara de bits de la tecla MAYÚS.
VbCtrlMask = 2 'Máscara de bits de la tecla CTRL.
VbAltMask = 4 'Máscara de bits de la tecla ALT.
Pt:
Si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntarme.