Error Adodc programa empaquetado e instalado

Tengo un problema ya empaquete mi programa, en mi estación de trabajo su funcionamiento es optimo, pero cuando lo instalo en otra estación, funciona todo menos un datagrid que esta enlazado con un control Adodc. En hora de ejecucuon y que se carga mi form en donde esta mi data grid un mensaje de error "Adocdc error desconocido ADO" no muestra la información de mi base de datos que debería arrojarme en mi datagrid. Y cuando necesito agregar datos al datagrid otro mensaje "Error 48 en tiempo de ejecución " seguido de "Error al cargar la biblioteca DLL". Me urge. Yo pensé que eran librería o archivos dependientes.

2 Respuestas

Respuesta
Todos los error del ADO que mencionas son provocados porque la DLL que contiene las referencias al componente OCX de ADO no fue registrada correctamente, existen dos soluciones:
1 Desinstala tu aplicación y vuelve a instalarla no sin antes reiniciar la PC.
2. Forzar el registro de la DLL con regsvr32 <nombre DLL>
Respuesta
El ADO se instala como el Microsoft Data Access y, si te fijas en las referencias de tu proyecto, veras que tiene un numero de version (normalmente deberías tener el 2.5 o 2.6). Dicha referencia tiene que instalarse cuando instales tu aplicación en la maquina cliente y, según el paquete de instalación que utilices, lo hará o no.
Lo primero es que compruebes si instalando el paquete del ADO adecuado (mdac_typ.exe, te lo puedes descargar gratuitamente de la página oficial de microsoft) el problema se te soluciona. Si es así, mira si el paquete instalador te da alguna opción de incluir dicha instalación o te tocara hacer siempre una instalación del paquete de acceso a datos (o cambiar la aplicación para realizar la instalación).