Nombres de archivo sin extensión

Estoy empezando con esto y quería hacer un CD autoejecutable que mostrara una serie de fotografías y presentaciones de powerpoint.
En la parte de las fotografías he diseñado un formulario con un cuadro de lista en el que seleccionas el archivo, un cuadro donde se muestra la foto y debajo un pie de foto donde aparece el nombre del archivo.
Mi problema es que quisiera que en el pie de foto aparezca solo el nombre sin la extensión del archivo.
En este momento tengo algo tan simple como
label1.caption=selfoto.filename
¿Hay algún modo de seleccionar solo el nombre sin la extensión?

1 Respuesta

Respuesta
Hazlo a manija, es decir busca el primer punto desde la derecha y cuando lo encuentres le pagas un pedazo de mid del principio hasta esa intentar menos uno
Y así de cepilla la extensión
Es solo una idea
Muchas gracias Uripe es una muy buena idea. Y efectiva.
Lo que pasa es que me preguntaba si existe alguna instrucción que lo haga automático para poder utilizarlo también en el cuadro de lista
(Son solo detalles estéticos pero creo que queda mejor si no se ve la extensión tampoco hay).
¿Podrías decirme como utilizar el código para que busque el punto?
Gracias de nuevo,
Nacho
Bueno, al final (basándome en tu idea) lo que he hecho ha sido ponerle un left que selecciona todos los caracteres menos los cuatro últimos que corresponden al punto y la extensión pues son archivos de imagen.