Abrir archivo de excel

En mi programa yo abro el archivo con shell es decir con esta instrucción:

por = Shell("explorer.exe \\valesprdc01\publico\usuarios\Jaime.Delgado\ing. Y sala de control\acopio diciembre.xlsx", vbMaximizedFocus)

El problema es que el archivo cambia de nombre (acopio noviembre, acopio diciembre...) y en entonces me toca ir a la programación y cambiar el nombre, que puedo hacer para que el programa por ejemplo abra de esa ruta el archivo que comience por aco*.xlsx

1 Respuesta

Respuesta

Creo posible el manejo de 2 posibilidades,

La 1ra, que implementes un botón para examinar el archivo.

Ejemplo:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-commondialog.htm

La 2da,

Implementa una función que te retorne el nombre del mes (de repente en base al nro. de mes de la fecha actual) y con ello concatena el nombre del archivo.

Función nombre de mes:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual_Basic_Avanzado/958655-Nombre_del_mes.html

algo así.

strArchivo = "sala de control\" & MesEspañol(Month(Date)) & ".xlsx"

Por ultimo pon en un nombre los 12 meses (nombres) y has que el usuario elija, y utilizas el principio anterior, concatenar el nombre del archivo..

Obviamente, en todos los casos ejecutas el shell.