Validar e-mail con Visual Basic

Necesito antes de enviar un correo validar el correo electrónico. Alguien tiene una función en donde le paso una dirección y me dice si es válida o no y di fuera posible que me validara si es una dirección de correo que existe mejor que mejor pero con lo primero saldría ay del paso.
Respuesta
Para hacerlo debes incluir una referencia a 'Microsoft XML' de la versión que tengas instalada en tu máquina (pueden ser varias). Con el siguiente código verificas la existencia de la URL:
Dim x As New MSXML2.XMLHTTP
x.open "GET", "http://www.nosta.com", False
x.send
If x.Status = 200 Then
MsgBox "La URL existe"
Else
MsgBox "La URL no existe, error=" & x.Status
End If
Set x = Nothing
Muchas gracias por todo si puedo ayudarte en lo que pueda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
[email protected]
¿Ya me funciona la validación del correo
sabes como validar también una dirección de internet?.
Para validar la dirección de correo puedes usar una expresión regular. Crea un proyecto nuevo, en referencias selecciona Microsoft VBScript Regular Expressions 5.5, añade un textbox y un commandbutton y el siguiente código:
Private Sub Command1_Click()
Dim re As New RegExp
re.Pattern = "\w+([\.-]?\w+)*@\w+([\.-]?\w+)*(\.\w{2,3})+"
If re.Test(Text1.Text) Then
MsgBox "Mail correcto"
Else
MsgBox "Mail erróneo"
End If
Set re = Nothing
End Sub
Para probarlo, teclea direcciones de correo en el textbox y pulsa el commandbutton. Piensa que esta validación sólo comprueba sintácticamente la dirección.
Al ejecutar el programa me dice el siguiente error: "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y no me dejar ejecutar el programa
¿Qué referencia debo cargar en Visual para me deje ejecutar el programa?.
La referencia es la que te indiqué en el anterior correo, y es:
Microsoft VBScript Regular Expressions 5.5
Aunque es posible que la versión (5.5) cambie.