Validar celdas antes de antes de ejecutar macro

Espero que bien. Mi nombre es ricardo
Acudo a ti ya que veo tienes una excelente experiencia y la compartes de forma desinteresada. Mi problema es el siguiente:
Tengo una macro que copia la información de una hoja y la pega en un archivo diferente, pero tengo en esa hoja una serie de celdas que deben ser llenadas. No encuentro la forma de que al correr la macro me envíe un mensaje de validación indicándome que alguna de las celdas están vacías y es olbigatorio llenarlas. Espero me halla hecho entender de la mejor forma te agradecería me ayudaras y mil

1 Respuesta

Respuesta
Al principio de tu macro, puedes validar así
Obtenemos el valor de las celdas que nos interesen en unas variables, hasta puedes usar una sola, si quieres, e ir validando una por una
strValor1 = Trim(Range("A1"). Value)
strValor2 = Trim(Range("A2").Value)
strValor3 = Trim(Range("A3").Value)
Cada una de estas variables las validamos que no esten vacias
If strValor1 = "" Then
MsgBox "La celda A1 NO puede estar vacia, favor de llenarla"
Range("A1").Select
Exit Sub
End If
If strValor2 = "" Then
MsgBox "La celda A2 NO puede estar vacia, favor de llenarla"
Range("A2").Select
Exit Sub
End If
Y así con cada una de las celda que deben de estar vacías, esta forma es para cuando quieras validar una
por una, tal vez te interese validar a parte de que no este vacía, que se el valor correcto, un numero, una fecha o algún otro valor...
Tambien podrias hacerlo en una sola linea
If strValor1 = "" And strValor2 = "" And strValor3 = "" Then
MsgBox "Alguna celda esta vacia, favor de llenarla"
Exit Sub
End If
Podría haber alternativas, pero todo depende de la finalidad que persigas, saludos...
Por razones personales, dejare temporalmente TodoExpertos, te agradeceré si finalizas esta pregunta en cuanto te sea posible, si tienes más dudas puedes resolverlas en la lista de correo de mi página o en mi correo.
Muchas gracias valedor por tan importante ayuda, la verdad es que no me había encontrado con una página como esta y con personas de alto nivel en este tema. Un ultimo punto que quería compartir con ustedes es que he leído muchas de las preguntas que les hacen a todos ustedes, y muchas de ellas ustedes la responden mediante archivos, y los otros interesados, como yo nos gustaría poder verlos, han pensado en como puden las personas interesadas poder verlas. Gracias valedor por tu valioso paorte.