¿Cómo correr una aplicación de visual basic 6.0 en windows 7?

Tengo un aplicación que no fue programada por mi, pero me gustaría hacerla correr en un windows 7, ya registré algunos archivos ocx, pero me sigue marcando errores pero creo que tienen que ver con la base de datos.

¿Cómo puedo saber que es lo que hace falta?

El error es el siguiente:

"No se pueden cargar los datos

Invalid use of null"

¿Me gustaría cargar todo el proyecto necesariamente necesito vb6?

1 Respuesta

Respuesta

Recomiendo que desinstales tu aplicativo y también el motor de base de datos...

Luego deshabilites el UAC del win7, reinicias, y luego pruebes instalar todo de nuevo.

Si tienes instalador de tu aplicativo, no es necesario instalar el vb6. Se supone que dicho instalador tiene todas las dll necesarias y usadas por tu aplicativo.

Lo que sucede es que no es una aplicación que se instale. Solo es como un exe.

Le das doble click y abre la aplicación, pero no funciona al 100%. Me marca el error que te comento.

Cómo puedo hacer el instalador de esa aplicación para que cargue todo lo necesario.

¿desde el vb6?

Mmm..

eso si cambia las cosas..

Un instalador solo se puede generar en base al proyecto, de lo contrario, creo que podrías intentar instalando el visual studio, en teoría tendría que funcionar.

si logro cargar el proyecto en vb6 ahí si podría generarlo?

Cómo se hace?

Gracias. :)

Hasta el momento entiendo que solo tienes el archivo ejecutable, si partimos de ello, no podrás generar instalador alguno.

Si, y solo si, tuvieses el proyecto (*. Vbp), se podría generar un instalador.

El visual studio, tiene su propio empaquetador, que genera dicho instalador.

Puedes manejar otros programas que también hacen lo mismo, por ejemplo.

InstallShield..

Si tengo el archivo *.vbp solo que no sé como abrirlo en windows 7, solo lo pude hacer ayer en un windows xp con un visual 6.

Probaré con este programa que me dices.

pero si podrá correr en un windows 7?

Perdón soy un poco inexperta en esto.

GRACIAS!

Te comento, yo trabajo vb6 en windows 7, solo que le baje el "uac", al windows 7, para evitar conflictos de seguridad en la instalación, ya sea que usas el empaquetador propio del visual studio (se instala también cuando instalas el vb, creo que es el apartado de herramientas ..., ) ya sea en winxp o win7, o cualquier otro programa, te sugeriría que te apoyes de un manual de la herramienta que vayas a usar, una vez que tengas el instalador, el resto funciona como cualquier otro enlatado, que se instala configura y ya.

Tema aparte es la configuración y manejo, en el caso que uses una bd, ahí tendrías que profundizar mas, en ese tema no podre ayudarte mucho, ya escapa a mi experiencia.

Aclaración: Cuando tu generas un instalador, este requiere el proyecto ( en el caso del empaquetador de visual studio), cuando hace esto, captura todas las librerías necesarias para el buen funcionamiento de tu aplicación, si existiese librerías externas que uses, también puedes adjuntarlas, e insisto apoyate de una manual, te adjuntaría alguno, pero en mi trabajo tengo un proxy que me vigila y me restringe paginas.