¿Cómo hacer cursores en Visual Basic parecidos a los de Visual Fox Pro?

Resulta que programo en VFox y estoy empezando a desarrollar un sistema en Visual basic mi duda es que en VFox yo podía crear un cursor que no estaba enlazado a datos y llenerlo luego como se me daba la gana, desde un array, o desde otra tabla etc etc era muy versátil, pero en VB me encuentro con los recordsets y no se como hacer los mismo que hacia en fox ¿se puede hacer esto? ¿Cómo? ¿Algún consejo?..

2 respuestas

Respuesta
Se llaman recordset desconectados, en ADO, y parahacerlo debes clonar el recordset o abrir un archivo de texto
¿Pero exactamente que quieres hacer? Yo no los he utilizado para ninguna aplicación, si meexplicas que quieres hacer te podría ayudar mejor con una idea u otra manera de hacerlo.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Ok, desde ya muchas gracias, la respuesta que me ofreces me orienta mucho, el tema es el siguiente, quizás tengas una idea mejor, se me había ocurrido enlazar una grilla a un cursor el cual debía inicialmente estar vacío porque lo llenare a medida que ingreso datos desde otro form (por ejemplo mientras cargo artículos en un remito) ahora en esa grilla los registros, según sea, se guardaran en diferentes tablas, un ejemplo especifico: si es artículos en uno, si es un tubo de gas (el cual tendrá que ser devuelto y tiene otro tratamiento diferente) en otra tabla, si es una reparación en otra. Se me había ocurrido que con un cursor vacío al cual lleno como quiero luego podre enviar los registros a donde correspondan... Te agradeceré mucho si me compartes una mejor idea...
Pues la verdad, no entiendo para que el cursor o recordset desconectado, porque tienes la información dos veces, 1 en el cursor y otra enla grilla, yo simplemente tengo la información en la gilla y cuando debo guardar la información en las tablas, a media que se va leyendo cada fila de la grilla se analiza y se graba en la tabla correcta.
Otra cosa, yo no uso ningún cursor enlazado, prefiero llenarlo por código. Ya que si lo enlazo a un recordset tengo 2 veces esa información, 1 en el recordsety la otra en el control.
No se es mi punto de vista y respeto el tuyo. De todas formas tu idea también es valida.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Quizás tengas razón che, yo quería evitarme laburar en la grilla, pero lo que me pasas me abre un poco el panorama, cualquier cosa, ya se a quien molestar Mil gracias amigo!
Respuesta
El Visual basic también puedes crear cursores como hacías en vfox. El uso de recordset se basa prácticamente en que tu reservas un espacio (recorset) el cual cargas con una sentencia sql (select * from tabla). Luego accedes al registro que desees moviéndote con las funciones movenext, movefirst, etc...
Todo depende de lo que quieras hacer y de qué tipo de conexión desees utilizar.
Claro, eso si puede ver pero yo quisiera que el cursor no este vinculado con ninguna tabla, que este vacío y yo poder llenarlo como quiera y que cuando se cierre el form simplemente deje de existir luege del uso que me propuse claro esta...¿se puede hacer sin necesidad de crear una tabla en la base de datos?.
El recordset es una colección de campos que pueden provenir de distintas tablas con el uso de join por ejemplo.
Si lo que quieres es tener una serie de datos guardados en algún sitio y que se destruya el sólito al cerrar el formulario prueba a hacerte algo como esto:
type registro
campo1 as string
campo2 as string
end type
Redim Conjunto_Datos (1 to 1) as registro
Con esto tenemos una "tabla", array, con una serie de datos... si queremos más elementos nos bastaría con poner otra vez redim...
Yo creo que esto esta más acorde a lo que quieres hacer.