¿Estructuras dinámicas en visual basic?

Perdona, compañero, a ver si me puedes ayudar en esto. Veras me gustaría saber como poder hacer crecer un array bidimensinal dinámicamente, ¿se puede hacer esto en Visual Basic?, me habían comentado que no. Te planteo un poco lo que quiero hacer a ver si me das otra solución posible: Estoy creando un array bidimensinal en donde guardo una especie de laberinto con caminos y cruces, bueno, el caso es que me funciona todo muy bien, pero me gustaría poder dar la opción de establecer las dimensiones del laberinto, o sea, del array. ¿Crees qué puedo hacerlo de alguna otra manera?

1 respuesta

Respuesta
Creo que el método que planteas es adecuado y además no hay ningún problema para llevarlo a cabo en Visual Basic
Para ello se emplea una "matriz dinámica" esto se hace declarando la matriz sin ningún valor, así:
DIM Nombre()as .......
Luego cuando tu programa sepa cuantos valores necesitas utilizas la instrucción REDIM
REDIM nombre(numero)
Y la matriz tomará el valor indicado por la variable numero como dimensión.
Cada vez que se ejecutr REDIM la matriz se borra y se inicializa con la nueva dimensión.
Si quieres cambiar la dimensión sin borrar los valores que ya contuviera, utiliza la clausula Preserve:
REDIM PRESERVE NOMBRE(numero)
Para dos o más dimensiones es lo mismo
REDIM (Preserve) Nombre(numero1, numero2)
Suerte :-)