Bases de datos ODBC.

Tengo que hacer una aplicación que gestione una determinada base de datos ya creada. La base de datos "la ataco" por medio de ODBC. Mi problema es el siguiente ¿Cómo puedo hacer para que el registro de la base de datos pueda ser enviado a otro equipo cualquiera? El objetivo es hacer un instalador que realice el registro de la base de datos de forma "transparente" para el usuario.

1 Respuesta

Respuesta
No te entendí bien, pero supongo que lo que quieres es registrar el ODBC en otras PC's cuando corra la aplicación.
Te envío un ejemplo para registrar y eliminar un ODBC desde VB 6.0, en el ejemplo se registra un driver de texto, pero puedes registrar cualquierea, uno de access o de lo que sea.
Espero que te sirva.
Saludos
Declare Function SQLConfigDataSource Lib "ODBCCP32.DLL" (ByVal hwndParent As Long, ByVal fRequest As Long, ByVal lpszDriver As String, ByVal lpszAttributes As String) As Long
Public Sub CreateDSN()
Dim nRet As Long
Dim sDriver As String
Dim sAttributes As String
sDriver = "Microsoft Text Driver (*.txt; *.csv)"
sAttributes = "DSN=" & DSN_NAME & ";Description=My Driver;extensions=txt;defaultdir=" & UCase(App.Path) & ";"
nRet = SQLConfigDataSource(vbAPINull, ODBC_ADD_DSN, sDriver, sAttributes)
End Sub
Public Sub DeleteDSN()
Dim nRet As Long
Dim sDriver As String
Dim sAttributes As String
sDriver = "Microsoft Text Driver (*.txt; *.csv)"
sAttributes = "DSN=" & DSN_NAME & ";Description=My Driver;extensions=txt;defaultdir=" & UCase(App.Path) & ";"
nRet = SQLConfigDataSource(vbAPINull, ODBC_REMOVE_DSN, sDriver, sAttributes)
End Sub