Bdgrid s.o.s

Hola amigo, necesito un favor enorme esto realizando un proyecto de biblioteca en vb6 y utilizo access 2000, tengo una tabla llamada préstamo cuyos campos son codestudiante, codlibro, titulo, fechaprestamo. He creado un formulario de devolución de libros en el cual la idea principal es que cuando yo digite el código del estudiante me salga todos los libros que el tiene prestado es decir el codlibro, el titulo y la fecha préstamo, esta información la quiero ver en un dbdrid pero cuando corro mi aplicación me muestra en el dbgrid todo lo que tiene la tabla préstamo y no solamente el código en cuestión. Me gustaría que me pegaras una ayudita en el código pues no manejo el dbgrid. Ante mano muchas gracias por tu colaboración.

2 respuestas

Respuesta
La cosa está en que estás poniendo mal la fuente de datos, debes colocar en esa propiedad, un SELECT dependiente del campo en el que solicitas CODESTUDIANTE, no poner el nombre de la tabla.
El SELECT que deberías poner debería ser algo así:
"SELECT * FROM <nombre_tabla> WHERE codestudiante = " & <valor_codestudiante> & " ORDER BY <campo_de_la_tabla>"
En esto, lo que hay entre <> debes colocar el texto en cuestión, para <valor_codestudiante> si el campo es de texto debes ponerlo entre comillas
Respuesta
Debes asignarle a la propiedad dataSource una instrucción SQl
str = "SELECT codlibro, titulo, fecha FROM Prestamo WHERE Codestudiante = " & Text1.text
dbgrid1.datasource = str
text1.text es donde tienes el código del estudiante
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia