Miércoles 10 de diciembre

Hola, tengo el siguiente código:
sql1 = "select * from tabla where condicion1"
sql2 = "select * from tabla where condicion2"
sql3 = "select * from tabla where condicion3"
dataenvironmen.commands(1).commandstext = la sql que eliga el usuario..por ejemplo, sql2.
datareport.refresh
datareport.show
Me sale el resultado, pero si cambio a sql1 o sql3, me sigue saliendo el resultado de sql2.
Única solución posible, cerrar programa y volver a abrir.
¿Sabes cuál pudiera ser la razón?
¿Alguna página que me pueda ayudar?
Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Solución fácil
Antes de ejecutar nuevamente la instrucción SQL con la nuueva opción de numero debes cerrar el recordset y abrirlo de nuevo... PERO OJO, no hablo del recordset de la tabla sino del DataReport.
Haz lo siguiente para cerrar y abrir de nuevo
DataEnvironment1. RsTabla. Close
DataEnvironment1. RsTabla. Open
No es necesario el Refresh luego de esto
La cosa quedaría así
DataEnvironment1. RsTabla. Close
DataEnvironment1. RsTabla. Open
datareport.show
No te puedes imaginar lo valiosa que me ha sido tu ayuda. He escrito tu solución "fácil..", y he resuelto el problema en cuestión de segundos. Me habían mandado ya varias soluciones, algunas parecidas a la tuya pero con más código, y no resolví nada. De nuevo MUCHAS GRACIAS, un saludo¡
Respuesta
Lo siento pero no uso DataEnviroment.
¿Te has planteado usar un diseñador de informes externo tipo crystal reports?
Hola, gracias por contestar. Si me lo he planteado, pero estoy haciendo un programa y tengo poco tiempo. No me atrevo a iniciarme con cristal report, porque sino me va a llevar todo el tiempo aprender. De todas formas, en un futuro no descarto la posibilidad. Un saludo.