Búsqueda avanzada

Necesito realizar una búsqueda avanzada para incorporarla en un sitio.
Consiste en lo siguiente:
El usuario puede realizar una búsqueda de un componente de software ya sea especificando el nombre, la version, el responsable, categoría, subcategoría, etc. ¿Puede realizar la búsqueda introduciendo uno o más de los parámetros mencionados en un formulario html. Mi pregunta es como realizar ese tipo de búsqueda avanzada? ¿Lo puedo hacer con la clausula LIKE de sql o tengo que hacer comparaciones? Por ejemplo, ¿qué tal si el usuario solo introduce los parámetros nombre del componente y categoría y los demás los deja en blanco?
Estoy utilizando java, jsp y servlets.

2 Respuestas

Respuesta
Para cada campo diferente de nulo o vacío debes añadir a tu consulta SELECT la comparación CAMPO1 CONDICION1 VALOR1. Es decir si tienes el campo nombre, version, categoría si solo tiene valor el nombre debes construir la select: SELECT * FROM TABLE WHERE NOMBRE CONDICION1 VALOR1, si además tiene valor la version debes construir la select SELECT * FROM TABLE WHERE NOMBRE CONDICION1 VALOR1 AND VERSION CONDICION2 VALOR2 y así sucesivamente.
Respuesta
¿Aun necesitas que te responda?, estuve ausente un tiempo