Listview desde excel

Estoy desarrollando un formulario dentro de Excel para realizar un ABM de distintos datos, yo he programado varios años sobre MS Visual Basic 6.0 y he visto que dentro de Excel es posible agregar el control ListView dentro del formulario, ahora mi consulta es si me pueden ayudar en el código que debo utilizar para poder cargar en el listview el contenido de una hoja, y también desde el listview al seleccionar el item que me permita cargar esos datos dentro de cada uno de los campos correspondientes. Desde ya muchas gracias y espero haber sido claro en la descripción del problema.

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo la misma pregunta que el de arriba pero con listview NO CON LISTBOX

Respuesta
En un Userform insertá un ListBox, y ajustá estas propiedades:
ColumnCount: para indicar el nro de columnas
RowSource: para indicar el rango de valores a mostrar.
Ahora para volcar los datos del registro seleccionado, se utiliza LisIndex, teniendo en cuenta que empieza en 0 para el primer registro de la lista.
Private Sub ListBox1_Click()
TextBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 0)   'las col se numeran a partir de 0
TextBox2 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
'otros
End Sub
Nota: dejá un tema por cada consulta... obtendrás respuesta más rápido.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con formularios, lo encontrarás aquí.